viernes, octubre 13, 2006

UFFF! dios mio, que semana tan agotadora, no se ni como me quedan animos para escribir en el blog, y lo grande del caso es que todavia me quedan dia y medio de trabajo.
Siento deseos de desahogarme un poco, no se si solo me pasa a mi pero escribir es una experiencia que me relaja bastante, como que me libera la mente, me tranquiliza, pena que no todos los dias me siento con la inspiracion suficiente como para expresar mis inquietudes.
En el dia de hoy lo único que me viene a la mente es mi trabajo, desde la semana pasada estoy dando soporte al dept. de exportación en la compañia en la que laboro, desde hace meses me estaba entrenando por mi cuenta esperando la oportunidad de ser tomada en cuenta para dicho dept.
Paso lo siguiente, la gerente general de operaciones me pregunto cierto día si deseaba dar soporte en el dept. ya que una de las empleadas se marchaba hacia otra compañia ese mismo día, y me necesitaban de manera urgente, claro esta que dije que si, ya que esa era la oportunidad que esperaba.Pero como todo en la vida se complica a veces mas de la cuenta la posición que me estan ofreciendo en export aún no ha sido aprobada en Miami, ya que trabajo en una multinacional, entonces la compañia decidio que me iban a dejar en mi posicion anterior, y se iba a buscar un empleado temporero para la posición que esta en tránsito. Claro esta teniendo en cuenta que desde que se oficilalice el cargo me trasladarán inmediatamente.
Complicado no? bueno entonces aqui quedo yo esperando a que el viento sople en mi favor como dice la canción, en estos casos es mejor no deseperarse, pero no puedo dejar de pensar en que en los ultimos años a la juventud se nos esta haciendo cada vez mas dificil ocupar buenos puestos de trabajo, cuando me refiero a esto quiero decir, vacantes de puestos en los cuales nuestros conocimientos y esfuerzos sean reconocidos no solo con una buena posicion , sino también con un buen salario.
Ya no se esta tomando tanto en cuenta el grado de educación o la institución en la cual se prepara una persona, esta resultando mas atractivo el background laboral del individuo, o sea, con que experiencia cuenta en el campo laboral del área donde se ha desempeñado.
Por eso siempre he aconsejado a mis amigas a que se preocupen no solo por estudiar y prepararse sino también de intentar conseguir un trabajo en su área que les otorge cierta experiencia sobre la carrera que están estudiando, por que muchas veces existen personas que se ponen a estudiar una profesion y después que están en la práctica de la misma resulta que no les gusta o no llena sus expectativas.
Se que suena un poco contradictorio lo que digo, pero es la cruel realidad, en nuestro paìs solo ayuda ser una eminencia en su área, tener una cuña en alguna empresa o quemarse las pestañas estudiando y trabajando.
Pero no nos desanimemos que aún queda mucho por hacer, y como digo yo que mientras Dios me deje respirar siempre encontrare la mejor forma de hacer las cosas.

No hay comentarios:

 

Me, my mind and the others. | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL