miércoles, octubre 18, 2006

EXCESO DE GENEROSIDAD.

La generosidad es una cualidad admirable, de eso no queda la menor duda, siempre se ha admirado a las personas que son capaces de desprenderse de sus valores para compartirlos o darlos a los demás. Cuando yi era pequeña siempre me inculcaron la creencia de que el que da recibe, pero no me enseñaron el otro lado de la moneda que el que da de más al final se queda sin nada.
La motivación para este post se debe a experiencias tanto propias y de particulares, simplemente estoy buscando una linea divisoria entre ser generoso sin llegar a ser pendejo. Resulta penoso como muchas personas se dejan utilizar por los demás y no son capaces de darse cuenta que los estan manípulando para sacarles beneficio. Eso de estar creyendo en la gente ciegamente ya no se usa hay que estar alertas para no caer en las garras de un chupasangre.
Creo fervientemente que todo es cuestión de personalidad e inteligencia, por ejemplo: Si usted tiene una novia o en el caso de las mujeres un novio que desde que lo conoce solo le habla de problemas, le pregunta cuanto usted gana, en la primera oportunidad le pide dinero "prestado" , y siempre lo llama temprano los dias de cobro para invitarlo a salir, pero los demás dias ni se acuerda que usted existe, alerta roja a usted lo están cojiendo de pendejo.
Una cosa es querer agradar a los demás y otra muy distinta esconder inseguridades personales con la vil acción de comprar a sus conocidos. Para caer bien en un grupo no hay que ser el que más tiene o el que más gasta, por que lo que va a ocurrir es que la gente cuando vea que usted no tiene más dinero que gastar le va a sacar los pies.
Dé cuando sea necesario, y la gente lo valorará y respetará como persona. La generosidad es aquitativa y nunca absoluta. Olvidese si le dicen tacaño o miserable eso solo son trucos de la gente para verlo descarrilarse, sea visionario y no malgaste sus recursos.

No hay comentarios:

 

Me, my mind and the others. | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL