jueves, junio 29, 2006

IM DOMINICAN YORK MY FRIEND!!!

Hoy ha sido un dia de lo mas aburrido, sin mucho que hacer, simplemente lo mismo que hago todos los dias, trabajar hasta mas no poder. Se acercan mis vacaciones y estoy contando los dias para que lleguen rapido y poder largarme para mi casa por unos dias.

Me he pasado el dia chequeando blogs , unos aqui otros alla, unos interesantes otros no..

Dentro de todo lo que he leido solo me ha parecido interesante el cuestionamiento que me llego a la mente cuando lei un blog de una persona que es dominicana y que vive en new york.

Es un poquito complicado entender por que las personas que son de aqui y se van para alla cambian tanto o se comportan de cierta manera que es caracteristicas de los gringos. Nadie quiere vivir aqui en Rep.Dom pero desde que logra irse solo se pasa el tiempo extrañando el pais y deseando esto y lo otro, esta bien que si te vas de tu pais lo extrañes y todo eso , pero a veces me parece un poco absurdo, por que si las cosas de aqui son tan buenas... por que te vas ???


Empiezan a hablar el famoso spanglish, como si no supieran ni español, ni ingles, solo la mezcla de los dos idiomas, puede que antes de haberse ido vivian en guachupita o los guandules, pero cuando regresan se empiezan a quejar de todo, de que el gbierno no arregla las calles, que todo esta muy caro, que ente pais no hay na que buscar, que la comida si esta mala, que alla en NY se come esto y lo otro por un dolar y que todo es barato y es bueno.... que como va a ser que todavia se vaya la luz, en fin un sin numero de moriquetas. MI hermano si usted lo que vino fue a quejarse, pues no venga quedese alla a ver si le va mejor. Y no venga con to lo dolares a quere no que le rindan por treinta por uno, sino por quinientos por uno si es posible.


Tambien me he percatado que la cultura de los norteamericanos, que es primordialmente consumista vuelve a las personas materialistas e inseguras, compran cosas por vanidad, que en verdad no necesitan , amontonan un millon de disparates, por que dizque son recuerdos de momentos pasados muy importantes (shit es lo que es), parecen viejos con tantos corotos.. comiendo comida chatarrra todo el tiempo, para despues pagar una millonada en productos y programas para bajar de peso.
Es que me molesta sobre manera que las personas que vienen de los paises como se dice se crea muchas veces que son superiores que los demas por el hecho de tener dos o tres dolares en los bolsillos, sabiendo yo que muchas veces la gente en estados unidos trabaja mas de 12 horas al dia y no se compra ni un pincho para venir despues a romperle los ojos a los demas aparentando que tienen mucho dinero y los bills de alla cojiendo mora....
ES penoso lo que uno tiene que aguantar, si viene un tio o un primo de new york todo el mundo se quiere volver loco, lo quieren buscar al aereopuerto, le quieren preparar la mejor comida, lo quieren llevar a todas partes ( lo mejor del caso es que generalmente el viajero es que paga), y el cree que se la esta comiendo y no se da cuenta que esta siendo victima del mas vil de los lambonismos.
Aunque no se puede negar que los dolares son muyy buenos, lo que me gustaria es que se acabe la cultura de este pais de pensar que todo el que vive fuera del pais esta en buena y hay que rendirle tributo, esa es una canallada, una estupidez y una bajeza de los dominicanos ignorantes.

1 comentario:

Aisha dijo...

Te olvidaste del blog muchacha!

 

Me, my mind and the others. | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL