jueves, septiembre 21, 2006

MUJERES EN LA CIMA DEL MUNDO.

En el dia de ayer, escuchando una emisora de radio del pais en la cual se tocaba el tema sobre los porcentajes de empleados de ambos sexos me entere de la noticia de que el 50% de la fuerza laboral en Rep. Dom. la constituyen los hombres, pero las mujeres no se quedaron detras abarcando un 45% del 50% del resto.
Que podemos decir de esto???
La mujer en los ultimos tiempos se ha superado más que el hombre, motivo por el cual me siento sumamente orgullosa de mi género. No soy feminista pero no puedo evitar parcializarme un poco al admitir que la mujer se esta convirtiendo lentamente en un ser superior al hombre.
No es casualidad que exista el dia internacional de la mujer, ni el dia de las madres ( aunque el dia del padre tambien existe pero no es tan significativo, recuerden que madre solo hay una), el dia en contra de la violencia hacia la mujer, y muchos otros dias en los que se exsalta la importancia de la mujer en todos las áreas sociales.
Me resulta penoso que aún en nuestros días existan mujeres que no entiendan el valor que poseen, los talentos con los cuales Dios nos creo, que permiten ser pisoteadas y abusadas por seres desconsiderados y falta de moral. Insto a todas mis compañeras femeninas a que cada dia aumenten su autoestima que entiendan que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos y lo mas importante que reconozcan que merecemos ser amadas, valoradas, respetadas, y que no debemos vivir una vida de sacrificio para demostrar que si podemos ser mejores.
Rechacemos el abuso, la violencia, la descriminación, pero para esto seamos ejemplo de lucha, superación, optimismo y la fuerza que mueva el mundo. Preparemosnos para que exista mayorigualdad entre el hombre y la mujer, cuidandonos a la vez de no ser un mal ejemplo a la sociedad que muchas veces nos empuja a buscar soluciones que en la mayoría de los casos no son las correctas.
....... y de ahi en adelante que no te importe lo que digán.

No hay comentarios:

 

Me, my mind and the others. | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL