viernes, septiembre 05, 2008

I AM HUMBLE?

"Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza".

Me he quedado pensando en esta frase que lei en la ventana de msn de mi hermana, este es el mensaje que ella tiene grabado allí y me llamo la atención por que he estado enfrentando un dilema conmigo misma con respecto a cual es mi capacidad de ser humilde.

Jesús fue humilde tanto que nunca peco de aprovecharse de su situación y de su potestad, señores era el hijo de Dios, del supremo, el que creo EL MUNDO, aún así aparecieron personas que abusaban de el y se creyeron superiores.

Hablar de humildad es muy profundo, dificil y conflictivo, por que hay que saber diferenciar entre el hecho de serlo y el momento en que no procede serlo.Con esto no quiero decir que la humidad es una cualidad maleable, por que se supone que es una virtud que todos debieramos de tener pero lo que busco es un equilibrio.

Existen muchas confusiones, por lo tanto entendí prudente buscar primero la definición de humildad en el Diccionario Castellano de la Lengua Española:

Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo.

Partiendo de ahi es que viene la parte complicada:

¿ No presume de sus logros?
Hay que tener ojo con esto, por que no hay una cosa que le guste mas a la gente que presumir, no es que este mal que nos superemos, que logremos cierto status económico y social, pero eso no quiere decir que tenemos que estarlo gritando a los cuatro vientos y despreciar a los demás, todo el mundo por pobre, analfabeto o desvalido que sea tiene derecho a que se le respete como ser humano, derecho a la palabra, que se le escuche, de ahí es que viene el sentido de humildad en este caso, ponernos en el zapato de los demás y en vez de andar presumiendo que somos los mejores usar esos talentos que hemos desarrollado para hacer el bien, para dar el ejemplo, para humanizarnos más.

¿Reconoce sus fracasos?

Parte difícil, dura, para muchos que conozco, incluso para mi.
En este enunciado es que yo me vuelvo un puro y completo desastre y se que a mucha gente le sucede lo mismo, no se reconocer tan fácilmente cuando me equivoco, creo que esto se debe a que padezco del enemigo numero uno de la humildad el orgullo. Otro demonio de la personalidad que tratare mas adelante.

Tenemos la falsa creencia que cuando reconocemos nuestro fracasos los estamos aceptando de alguna forma y no estamos entendiendo que al reconocer lo que hacemos mal aprendemos de ello y a la vez admitimos que somos humanos y tenemos derecho a la revindicación. Es saludable equivocarse esto nos ayuda a perfeccionarnos y a crecer, es increíble la fuente de sabiduría que podemos obtener de nuestros yerros.

En tanto a las debilidades seré breve:
Esta es una respuesta que dio una joven con la pregunta de que si reconocer nuestras debilidades nos hace más fuertes- se las dejo-

Creo que nos hace fuertes en el aspecto de que sabemos perfectamente que no somos como la mujer maravilla, sino que somos un ser humano con defectos y cualidades, ahora bien, creo que también es cuestión de madurez, puesto que no todos sabemos reconocer cuando en algo somos vulnerables. Creo que es de gran ayuda el saberlo, ya que puedes trabajar en ellas y superarlas o por lo menos saber en qué somos vulnerables y como afrontar alguna situación que ponga en juego nuestras debilidades, depende de cada persona claro, pero creo que lo mejor es reconocerlas, aceptarlas y trabajar en ellas n.n

Una sola palabra: BIEN

¿áctua sin orgullo?

¿Quien yo?

¿Habla conmigo joven?
Conmigo no como dice la cancioncita aquella.

Hay que duro es esto, me arrodillo señor por que peco de orgullosa, me corre por las venas y me atormenta..... punto. Quiero no abundar demasiado por que me sirve el zapato en este caso, es una de los defectos que hace que sobrevengan todos los demás, es el papá de los defectos, por que el ogullo nos paraliza, enferma, no nos deja pensar con claridad y nos vuelve ruines y desaprensivos.

No juego, hay que trabajar en eso, mejorar, dar el brazo a torcer de vez en cuando, eso no ha matado a nadie. No dan premios al más orgulloso, y lo peor es que ni nos imaginamos la gran cantidad de cosas hermosas que nos perdemos por dejarnos arrastrar por este sentimiento.

Y llegando a mis conclusiones debo admitir que por lo menos a mí me falta mucho, no soy tan humilde como creo ser, pero estoy empezando bien por que lo estoy admitiendo y prometo trabajar en ello dia a dia a partir de hoy, espero que todos aquellos que lean este post y se sientan identificados piensen en ello y hagan lo mismo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

El orgullo descrece a las personas y lo deja solo sin nadie a su alrededor.

jojojo visita mi blog ya que tengo cosas nuevas...cuidate!!

 

Me, my mind and the others. | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL